15 de julio del 2020
Este lunes el Ministerio de Educación, en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile, la Asociación Chilena de Municipalidades y la Asociación de Municipios Rurales, acordó que las comunidades escolares del país tengan una semana de pausa pedagógica dado el estrés y agotamiento en que se encuentran.
"Atendidos los esfuerzos e innovaciones realizados por las comunidades escolares a lo largo del semestre, así como las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el periodo de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas", detalla el acuerdo, difundido esta tarde por el Mineduc.
A lo anterior, la Ilustre Municipalidad, representada por el Alcalde Sr. Santiago Rebolledo Pizarro, replicó el receso educativo para los colegios municipalidad de la comuna, durante el 18 y 26 de julio.
Nuestro colegio se suma a esta pausa y se ha publicado el siguiente comunicado oficial para toda la comunidad educativa.