Convivencia Escolar

Extracto Reglamento Interno

Deberes de las y los estudiantes

- Brindar un trato respetuoso a sí mismo y a todos y todas las integrantes de la comunidad escolar.

- Prestigiar el nombre del colegio y mantener un ambiente de respeto entre las personas al interior y exterior del colegio.

- Responder por los compromisos académicos adquiridos en todas y cada una de las asignaturas.

- Cumplir puntualmente los horarios de jornadas respectivas, entrada y/o salida del establecimiento, recreos y almuerzo.

- Cuidar su higiene y presentación personal, utilizando el uniforme establecido por el colegio.

- Ser Responsables de sus pertenencias y no usar elementos tecnológicos.

- Solucionar los conflictos a partir de la práctica de la no-violencia: La negociación, mediación y el diálogo.

- Está estrictamente prohibido fumar e ingerir sustancias alcohólicas o de drogas, dentro del establecimiento o fuera de él.

- Se prohíbe estrictamente portar armas contundentes, corto punzantes, de fuego, de fogueo u otras según la Ley de Control de Armas.

- Respetar el PEI, Reglamento de Convivencia Escolar y Reglamento De Evaluación.

Deberes de las y los apoderados

- Asumir el rol primario y protagónico que le confiere la ley a los padres en la responsabilidad por la formación y la educación de sus hijos.

- Respetar los conductos regulares existentes en el establecimiento para tratar los diferentes asuntos académicos, disciplinarios u otros que atañen al ámbito estudiantil. El orden adecuado es:
Apoderado >> Profesor Jefe (asignatura) >>  Inspectoría o UTP o Convivencia >> Dirección.

- Es deber del apoderado/a informar oportunamente situaciones emergentes que involucren y que afecten física, emocional y socialmente al estudiante y/o a su familia.

- Brindar y mantener un trato respetuoso a los integrantes de la comunidad educativa, de lo contrario, se aplicará protocolos de actuación del RICE.

Derechos de las y los estudiantes

- Ser escuchados cuando expresen sus opiniones y problemas en forma respetuosa.

- Tener un clima escolar adecuado (sala limpia, ambiente de respeto, contar con implementos o insumos necesarios) para realizar actividades curriculares en los diferentes espacios de aprendizaje.

- Recibir información oportuna sobre las reformas educativas, evaluativas, horarios y todo lo concerniente a la actividad educativa d la institución.

- Ser informados oportunamente al inicio del año escolar del Manual de Convivencia, Reglamento de Evaluación y Promoción del establecimiento.

- Participar en la planificación, ejecución y evaluación del PEI y del Reglamento Interno de Convivencia Escolar

Extracto Reglamento Interno

Deberes de las y los estudiantes

- Ser Responsables de sus pertenencias y no usar elementos tecnológicos.

Deberes de las y los apoderados

Derechos de las y los estudiantes

- Ser escuchados cuando expresen sus opiniones y problemas en forma respetuosa.

Clementina

Descargar Libro Clementina Ya Puede Salir