Colegio

Servicios
Admisión
historia

Colegio Naciones Unidas, fue fundado el 24 de Octubre de 1954, con el nombre de Escuela N°555 por la comunidad vecinal. Ubicada en La Comuna de La Cisterna, Región metropolitana, forma parte de los establecimientos educacionales estatales de la comuna. Actualmente dentro de su proyecto escolar dispone de cursos de Pre-básica y Básica, bajo un Sello Deportivo y el Trabajo en Equipo, inculcando valores como el Respeto, Responsabilidad, Solidaridad, Compromiso, Identidad Y Tolerancia, con los cuales la comunidad escolar desarrolla la dinámica del Juego Justo, otorgando reconocimiento a quienes cumplan con la propuesta presentada el año 2012 y dirigida por su director  en conjunto a su equipo directivo. Dentro del mismo marco educacional, el establecimiento imparte talleres deportivos, artísticos, de hábitos saludables (cocina y deporte) y desarrollo del individuo. Además dentro del organismo se desarrollan diversos programas dirigidos a la Inclusión y al mejoramiento de la calidad de la educación pública como Subvención Escolar Preferencial (SEP), Proyecto de Integración Escolar (PIE), SENDA Previene, sala de estimulación sensorial a cargo de Terapeuta Ocupacional. También cuenta con convenios con instituciones deportivas profesionales. Por último cabe destacar que esta escuela se encuentra reconocida por la Agencia de Calidad por Excelencia en Convivencia Escolar y no presentar reclamos en la Superintendencia de Educación. 

LOGO NUEVO COLEGIO NACIONAL UNIDAS
Valores Institucionales

El JUEGO JUSTO es una filosofía de trabajo implementada en nuestra institución educativa desde el año 2012 para mejorar la convivencia escolar.

Esta filosofía funciona como un arbitro el cual debe cumplir  con tres requisitos importantes para enfrentar conflictos de convivencia, los cuales son:

MEDIAR entre las diferencias,  análisis con OBJETIVIDAD y saber RESOLVER situaciones conflictivas con el fin de mantener  una sana convivencia escolar.

Este método genera nuestros  6 valores institucionales:

COMPROMISO, TOLERANCIA, RESPONSABILIDAD, RESPETO, IDENTIDAD Y LA SOLIDARIDAD

Ademas Esta filosofía de trabajo  ayuda en la mejora de 3 habilidades necesarias para un buena comunicación:

ESCUCHAR  ACTIVAMENTE,  ARGUMENTAR  y  DEBATIR.-

Conocer más sobre el Juego Justo

Documentos

Reglamento de Evaluación
Reglamento Interno
Proyecto Educativo Institucional

Galería de imágenes