Comunicado por aumento en la circulación de virus respiratorios

Preocupación en el país por el alza en la circulación de los virus que producen enfermedades respiratorias. Así lo indican las autoridades ministeriales de Salud y de Educación, donde se informa a las comunidades sobre el alza y las complicaciones del contagio de estos virus en los niños y niñas entre los 05 meses a los 12 años.

El ministerio junto a otras organizaciones espera un alza en los contagios por enfermedades respiratorios, alcanzando un punto máximo en el mes de julio, por lo que este año se programaron las vacaciones de invierno con una semana de antelación, comenzando estas la primera semana de julio, dejando también, la probabilidad de tomar otras decisiones en base a la cantidad de casos que surjan y como los centros médicos respondan a la demanda.

También, médicos y profesionales de la salud, llaman al auto cuidado y prevenir las enfermedades vacunándose para el virus de la Influenza y Covid 19. El Ministerio de Salud, recalca en las diversas instancias informativas a utilizar mascarilla facial en lugares de aglomeración como el transporte público, reuniones, centros médicos y colegios. La mascarilla facial es la herramienta de entrada para prevenir el contagio de virus por aire, disminuyendo considerablemente el riesgo al contraer un virus respiratorio.

La dirección de este colegio invita a todos y todas las mamás, papás y apoderados/as a fomentar a sus hijos el uso de mascarilla dentro de la sala de clases, donde se ha dispuesto de cajas con mascarillas faciales para su uso y el lavado de manos (Recomendado de 30 seg.) . Otra medida que se optó por las autoridades internas es la ventilación e higienización de las salas de clases durante los recreos.

Evitemos las enfermedades, es la invitación a toda la comunidad escolar.