Cesfam Santa Anselma hace llamado a vacunación obligatoria

El Cesfam Santa Anselma, ubicado en Calle Santa Anselma n° 377 en la comuna de La Cisterna, por medio de nuestra institución educativa, realiza un llamado a la vacunación escolar obligatoria para el día 22 de agosto del 2024.

Las y los estudiantes que aún no han recibido algunas de las siguientes vacunas:

VPH (Virus Papiloma Humano 1era Dosis) :  Cuarto y Quinto básico

DPTA (Difteria-Tétanos-Tos Convulsiva Acelular 1era Dosis): desde primero a octavo básico.

Influenza 2024 : Alumnos pendientes de Primero a Quinto Básico (1 dosis)

El apoderado o tutor del niño o la niña, deben dirigirse al vacunatorio del Cesfam Santa Anselma, en el horario de atención de lunes a jueves de 09:30 a 16:00  y viernes de 09:30 a 15:00 horas.

Si el apoderado o tutor desea rechazar la vacuna, deben asistir con anticipación a Cesfam (a lo menos un día antes del 22 de agosto), donde el apoderado o tutor será informado sobre la importancia de la vacunación , de igual manera, en caso de rechazar la vacuna se debe firmar rechazo formal, quedando registro en el Registro Nacional de Inmunizaciones. (RNI)

Si este trámite no se encuentra registrado en el el RNI al momento de la vacunación, el personal, de acuerdo a lineamientos técnicos procederá a la vacunación. (Decreto de obligatoriedad).

Para alumnas y alumnos extranjeros,  pueden enviar su carnet de vacunación de su país de origen, esto puede ser carnet original, una copia o fotografía que ayude a verificar sus vacunas)