Comunicado 25 de Julio

COMUNICADO 25 DE JULIO

Motivo: Inicio clases Segundo Semestre

Fecha: 25 de julio del 2022

Estimada Comunidad Escolar, estudiantes, padres, madres y apoderados/as, junto con saludar, se informa lo siguiente:

En misiva previa enviada por el Departamento de Educación Municipal refiriéndose a las reparaciones el hundimiento del terreno, se resolvió el postergar el inicio del segundo semestre año escolar 2022, hasta que las obras finalicen o disminuya la superficie que esta ocupa y permita el libre tránsito para el resguardo de nuestra comunidad, lo que puede significar un plazo al menos de dos semanas más. Junto a esto se le compromete al establecimiento y sus funcionarios a generar estrategias que permitan desarrollar una continuidad a distancia del aprendizaje de los niños y niñas. Estas estrategias se indicarán a continuación:

-      Para todos los cursos se entregará material de apoyo para resolver el que será subido a Lirmi, y aquellos estudiantes que no tengan acceso a internet serán citados al establecimiento para que retiren el material de manera presencial, por lo que:

o   El día 27 de julio se entregará de docentes a estudiantes Guías de Reforzamiento las que deben ser resueltas y devueltas a más tardar el día lunes 1 de agosto.

o   El día 3 de agosto se entregará de docentes a estudiantes Guías de Reforzamiento las que deben ser resueltas y devueltas a más tardar el día 10 de agosto.

-      Se citarán de manera presencial a aquellos estudiantes que se encuentran rezagados para el cierre del primer semestre, los cuales serán contactados por el o la docente de la asignatura y/o el inspector o inspectora del curso.

-      Previamente y debido a exigencias del Ministerio de Educación, al finalizar el primer semestre se planificaron las fechas de aplicación de las Pruebas del Diagnóstico integral de Aprendizaje en su etapa Media, estas se aplicarán de manera online accediendo al sitio web https://www.diagnosticointegral.agenciaeducacion.cl/  , el o la estudiante será monitoreado por docente y apoyo técnico.

fechas dia

-      Las dudas y consultas con respecto a asignaturas y evaluaciones dirigirse a docente respectivo.

-      Dudas y consultas sobre acceso a Lirmi Estudiante  enviar correo electrónico a cesarmendez@colegionacionesunidas.cl

-      Dudas respecto a otras situaciones contactarse al teléfono +56939129925

Esperamos la comprensión de cada uno de ustedes.

Sin otro particular,

Si no puede leer bien este documento descárguelo a continuación:

Descargar Comunicado