Plan Pedagógico y Evaluativo

La directiva de nuestro colegio junto a al concejo de docentes informan a la comunidad escolar que en base a lo dictado por el Ministerio de Educación en "Criterios de evaluación y promoción de estudiantes de primero básica a cuarto año medio" (agosto 2020), se incorporan las indicaciones, las que  quedan plasmadas en el  plan pedagógico y evaluativo para el segundo semestre del año en curso.

Este documento implanta directrices para todos y todas la estudiantes de nuestro establecimiento que están cursando algún grado académico y bajo la modalidad online por efectos de la propagación del Covid-19.

De acuerdo a las indicaciones que este documento emanado desde el Mineduc, que indica los cambios en el proceso educativo, así como las variaciones que pudiesen afectar este segundo período lectivo en cuanto a los tiempos y modalidad, han llevado a la necesidad de crear una priorización curricular que incluye un conjunto reducido de objetivos de aprendizaje esenciales además de la selección de algunas asignaturas como fundamentales dada su relevancia en el contexto que estamos viviendo.

Al igual que durante el primer semestre, el propósito de este plan es responder a los problemas emergentes que ha implicado la paralización de clases presenciales, y la consecuente reducción de semanas lectivas. El retorno a clases presenciales será incierto y complejo, ya que dependerá del comportamiento que tenga la emergencia sanitaria a lo largo del país.

Puede descargar el Plan Pedagógico y Evaluativo a continuación.

Descargar Plan Pedagógico y Evaluativo
mnnan