Concurso literario de narrativa breve “Desde mi ventana”.

En el marco de la feria del libro La Cisterna 2023, se convoca a estudiantes de 5to a 8vo básico a participar de un concurso literario de narrativa breve "Desde mi ventana".

Bases del certamen:
Sobre las obras y su formato:
1.- Las obras deberán ser firmadas con pseudónimo, y la temática será libre, aunque deberá implicar vivencias de los barrios, o territorios de los concursantes.

2.- Se podrá participar con solo una obra por autor.

3.- La extensión mínima debe ser de veinte (20) líneas y treinta y cinco (35) como máximo, en hoja tamaño cuaderno universitario.

4.- Los trabajos enviados por sistemas electrónicos deberán ser presentados en Word, fuente Georgia 14, respetando las indicaciones del n° 4. Las obras que sean en formato papel deberán ser hechas llegar a la Casa de la Cultura “ Víctor Jara”, en sobres cerrados, antes del día 20 de noviembre de 2023, en horario de oficina; luego de esta fecha no se aceptarán concursantes.

Sobre el Jurado:

Estará integrado por un delegado del “Círculo de escritores de La Cisterna”, por un Educador, profesor de lenguaje designado por la DEM comunal, y por un escritor designado por la comisión organizadora del evento. Los nombres de los integrantes del jurado serán dados a conocer oportunamente.

Sobre los datos del autor y el cierre de las inscripciones:

- Tanto la obra a participar como los datos del escritor (nombre, pseudónimo, escuela, curso, etc.) deberán ser enviados como archivo adjunto a nuestro correo electrónico: mross@cisterna.cl , o de ser en formato papel la obra y los datos en sobres separados.

- La fecha de participación vence el día 20 de noviembre de 2023.

Sobre los resultados del Certamen y su premiación:

- El resultado del certamen se dará a conocer el día 29 de noviembre de 2023 por medio de un correo electrónico a cada escuela de los participantes con el listado de los ganadores, menciones de honor y certificados de participación, a la casilla de correo de la escuela indicada en el correo que el participante indique en sus datos personales.

- El jurado seleccionará diez obras entre las que se elegirá un solo ganador, a quien se le entregará el Galardón del Certamen consistente en un “Gran Diploma de Honor”, y los premios ya indicados.

- El jurado deberá otorgar un segundo y tercer lugar, entre las diez obras finalistas, no pudiendo declarar el certamen desierto.

-El “Gran Diploma de Honor”, segundo y tercer lugar; y los Certificados de participación se entregarán en un encuentro interescuelas, abierto al público, a celebrarse en la Casa de la Cultura “Víctor Jara” de la Comuna de La Cisterna, el 01 diciembre de 2023, en el marco de la Feria Comunal del Libro 2023”.