LOGO Admisión Escolar
LOGO NUEVO COLEGIO NACIONAL UNIDAS (1)

Colegio Naciones Unidas

+56951985864
LOGO Admisión Escolar
LOGO NUEVO COLEGIO NACIONAL UNIDAS
Colegio Naciones Unidas
+56951985864

Preguntas frecuentes Sistema de Admisión Escolar

El pasado 11 de agosto se inició el proceso para postular a colegios en el Sistema de Admisión Escolar online para estudiantes de regiones y este próximo 13 de agosto se abre el proceso para los y las estudiantes de la Región Metropolitana, otorgando plazo de cierre para el proceso el 8 de septiembre.

Frente a este trámite surgen diversas interrogantes y hemos identificado entre ellas las más importantes, para más preguntas puede ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ 


¿Cuáles estudiantes deben postular a nuevos colegios? 

Deben postular los y las  estudiantes de todos los niveles educativos, entre prekinder y 4to medio básico, pero solo aquell@s estudiantes que desean cambiarse de institución educativa deberán cumplir con el trámite. En otras palabras, si usted ya está matriculado (ya es estudiante y fue matriculado el año 2019) en el Colegio Naciones Unidas no deberá cumplir con este proceso, pero si usted desea cambiarse de colegio deberá postular a través del Sistema de Admisión Escolar. 


En el caso de los estudiantes que ingresarán a PREKINDER deben postular en el Sistema y esto se replica para estudiantes que, este año, salen de octavo básico y el próximo año cursaran primer año de enseñanza media.


 

¿Quién debe realizar el trámite?

El trámite lo debe realizar el o la apoderado del estudiante en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/  con su cédula de identidad (si está vencida igual se podrá realizar el trámite, si está bloqueda por pérdida o robo no podrá realizar el trámite).


 

¿Cuántos años debe tener mi hijo para matricular a Prekinder?

EL niño o niña debe tener 4 años cumplidos al 31 de Marzo, de no cumplir con este requisito el sistema no permitirá  postular a colegios.

 


¿Cómo sé cuantas vacantes tiene cada colegio?

En la vitrina de cada establecimiento podrás conocer las vacantes estimadas por nivel, jornada, sede y especialidad, según corresponda. Esta estimación se basa en la información reportada por los establecimientos y considera la continuidad de los estudiantes ya matriculados.


 

Usted puede encontrar mas preguntas en la pagina web del Sistema de Admisión Escolar Online en https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/