Campaña de vacunación contra la Influenza 2024

Desde el 13 de marzo del presente año, el Minsal activó la campaña de vacunación dirigida a grupos de población definidos, debido a su riesgo de sufrir complicaciones severas de la enfermedad. Es por ello, que niñas y niños desde los 6 meses y hasta 5to básico, personas de 60 años o más, embarazadas desde cualquier semana de gestación y enfermos crónicos desde los 11 hasta los 59 años deben vacunarse con la dosis este año.

La vacuna contra la influenza está disponible como vacuna inactivada trivalente;  (Para más información pinchar el siguiente enlace: https://www.minsal.cl/vacunacion-influenza-2024/#:~:text=Meta%3A,del%2085%25%20a%20nivel%20nacional. )

En base a lo anterior, la fecha de vacunación para las y los estudiantes de nuestro colegio es el día martes 7 de mayo del 2024 en dependencias de nuestro establecimiento.

Cabe destacar, que bajo Decreto Exento N°23 del 12 marzo 2024 “Dispone vacunación obligatoria contra influenza para el año 2024 a grupo de población que indica” tal como establece, la vacunación es obligatoria para las y los niños desde los 6 meses hasta 5to básico, sin embargo, si el padre, la madre y/o los apoderados que rechacen la vacuna para sus hijos deben acudir al CESFAM Santa Anselma, ubicado en Calle Santa Anselma N° 0377, días antes de la fecha programada para la vacunación, teléfono de contacto: