En conmemoración del Día del Libro y de los 30 años de Biblioteca CRA, la Biblioteca de nuestro colegio ha extendido un nuevo espacio para las y los estudiantes.

El día 23 de abril, se celebra internacionalmente el Día del Libro y los Derechos de Autor. Para conmemorar este importante día y resaltar la importancia de la lectura y los libros, biblioteca ha preparado nuevas instancias y espacios para el fomento de la lectura y la estimulación del aprendizaje.

Este nuevo espacio ampliado al exterior, frente a la biblioteca, invita a las y los estudiantes a la lectura y los juegos didácticos.  En el afán de acercar la lectura a la comunidad, esta nueva área cuenta con estanterías de libros, juegos didácticos, espacios de lectura, concursos de trabalenguas, adivinanzas y cuentos, organizados por la bibliotecaria Gladys Muñoz.

Las Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), tienen como objetivo apoyar el logro de las metas de aprendizaje establecidas en el currículum nacional propuesto por la Reforma Educacional chilena. Éstas promueven el desarrollo de habilidades en los estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento y la lectura, a través de una apropiación efectiva de los recursos educativos, en sus diversos formatos y soportes.