La importancia del lazo familiar para la enseñanza a días de realizar las reuniones mensuales de Apoderados en el colegio.

Una de las instancias fundamentales para la enseñanza y educación de los y las estudiantes son las reuniones de padres, madres y apoderados. Por lo consiguiente, se realizarán las reuniones mensuales de apoderados este miércoles 09 de agosto a las 16:00 horas en las dependencias del colegio

Como toda actividad escolar, las reuniones con madres, padres y apoderados requieren ser planificadas tanto en lo que se refiere a sus contenidos como a su estructura y organización, y luego evaluadas en su desarrollo y resultados. En este sentido es importante considerar lo siguiente:

• Las reuniones de apoderados son un espacio de encuentro valioso: estas permiten la comunicación, participación y apoyo entre la familia y la escuela.

• Se debe favorecer un clima en el que los apoderados puedan manifestar sus intereses, opiniones y propuestas: el objetivo es que las reuniones sean un espacio para que las familias compartan sus inquietudes respecto del crecimiento, cambios y necesidades que experimentan sus hijos y que además compartan estrategias acerca de cómo ayudarlos. En este sentido es importante que el docente haga todos los esfuerzos posibles por no caer en la casuística.

• Se deben generar dinámicas permanentes de información: se trata de que los apoderados manejen información respecto de lo que sus hijos están aprendiendo, los logros y dificultades que están teniendo y cómo ellos pueden colaborar desde la cotidianeidad del hogar para que aprendan mejor.1

1- Fuente: https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/10449