El calendario nos marca el 6 de abril como el Día de la Actividad Física, conmemoración que fue instaurada en el 2002 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.
El lunes 8 de abril, el Departamento de Educación Física y Salud de nuestro establecimiento preparó una actividad para toda la comunidad escolar, donde todas y todos los estudiantes bailaron al ritmo de la música junto a la instructora de baile entretenido María José Romero, quien visitó el establecimiento para esta ocasión.
Luego las y los estudiantes de básica jugaron a la Búsqueda del Tesoro Escondido, actividad que los llevó a trabajar en equipos para lograr encontrar los diferentes objetos escondidos en las diferentes estancias del establecimiento educacional.
Posteriormente, a pedido de las y los estudiantes, la celebración del Día de la Actividad Física culminó con las coreografías del Axé, las cuales fueron dirigidas por la estudiante Alanys Santana.