Comunicado Oficial 06 de junio

En relación a los contagios de algunos funcionarios del establecimiento, se comunica lo siguiente:

1.      El medio oficial de información, a la comunidad del Colegio, es a través de la página web. Los whatsapps no son oficiales.

2.      Se han Seguido todos los protocolos establecidos por MINSAL en cuanto a los contagios de los funcionarios e incluso se han otorgado permisos cuando un funcionario ha tenido algún malestar que lleve a duda por posible contagio.

3.      Se han dado todos los permisos requeridos para que los funcionarios vayan a vacunarse o a hacerse el examen PCR.

4.      Se continua con el seguimiento con los estudiantes y a la fecha no se han detectado casos.

5.      En el 1° básico fuimos informados que un estudiante, que había estado faltando, dio positivo al covid. De inmediato se inició el proceso de seguimiento a los estudiantes que pudiesen haber tenido contacto a menos de un metro de distancia y sin la mascarilla con el estudiante.

6.      Nuevamente se tomó contacto con el MINSAL (Dpto. de epidemiología) y se hace un fuerte llamado a extremar precauciones ya que las enfermedades propias del invierno están en franco aumento ( Influenza, virus sincicial, rotavirus, etc).

7.      El establecimiento está en alerta vigilando y haciendo seguimiento a todos aquellos casos que pudiesen ser de alarma, pero se hace un llamado a los y las apoderados a estar monitoreando a sus estudiantes cuando presenten síntomas de resfrío, dolores de cabeza o vómitos.

8.      Todos en conjunto podemos cuidarnos mejor.

9.      Se adjunta protocolo del minsal en lo que respecta a covid.

GABRIE JIMÈNEZ GODOY

DIRECTOR (S)