Comunicado Oficial 30 de Mayo

La Cisterna, 30 de mayo del 2022

Estimada Comunidad Escolar, junto con saludar, ante el contagio Covid-19 de funcionarios del establecimiento, se comunica lo siguiente:

1.      Una profesora informó el día martes 24 de mayo, a las 20:00 horas aprox., que había dado positivo al antígeno Covid-19.

2.      Siguiendo protocolos establecidos se procedió a hacer seguimiento a los estudiantes y que pudieron haber tenido contacto directo con ella, sin mascarilla y a menos de un metro de distancia y por el tiempo que indica el protocolo

3.      El seguimiento continúa y a la fecha no se han detectado casos en estudiantes.

4.      El día viernes 27 se terminó la jornada a mediodía y se efectuó una sanitización general del establecimiento para evitar dudas con respecto a posible contaminación del colegio.

5.      El día sábado 28, en la tarde, dos funcionarias informaron que habían dado positivo al antígeno covid-19.

6.      De inmediato el director tomó contacto con el Jefe de Educación para tomar las acciones pertinentes.

7.      El día domingo otra funcionaria dio aviso al director y luego al WhatsApp institucional que había dado positivo también.

8.      Nuevamente el director tomó contacto con la autoridad de educación quien le indicó que se debían seguir los protocolos contenidos en los decretos enviados por el ministerio de educación.

9.      Se están llevando a cabo las medidas y efectuando los seguimientos en funcionarios

10.  Se dio la indicación respectiva a los funcionarios(as) para que se tomaran el PCR, aquellos que tenían dudas.

11.  Dos funcionarios que manifestaron un fuerte resfrío, el día de hoy, se les envió a sus domicilios con la indicación que se tomaran el PCR respectivo.

12.  El día de hoy, el director tomó contacto con el MINSAL (Dpto. de Epidemiología) en donde se le indicó que los protocolos aplicados se ajustaban a los estipulados y se le entregaron, además, informativos con los decretos respectivos.

13.  El establecimiento está en alerta vigilando y haciendo seguimiento a todos aquellos casos que pudiesen ser de alarma y dando, como siempre, las autorizaciones respectivas a los funcionarios para que vayan a vacunarse, hacerse el PCR o retirarse a sus casas si se sienten mal.

14.  Por resguardo para los estudiantes, esta semana se suspenden los reforzamientos. Sin embargo, las clases formales continúan de manera habitual.

GABRIEL JIMÉNEZ GODOY

DIRECTOR (S)