Delivery de comida rápida a través de aplicaciones puedes ser perjudicial para las y los estudiantes

Se ha detectado a estudiantes que compran alimentos por aplicaciones de delivery, tales como: Uber eats, PedidosYa, Rappi, entre otras aplicaciones que ofrecen este tipo de servicios.

Si bien, se puede entender la necesidad de los estudiantes y la rapidez con la que estas aplicaciones despachan alimentos, para el colegio esto presenta una situación de riesgo, ya que no se conoce el contenido de los paquetes y como se ha denunciado a través de reportajes periodísticos, estas aplicaciones también despachan alcohol, drogas y otros estupefacientes, al igual, que los y las estudiantes que estén realizando estos pedidos puedan llegar a ser víctimas de otros tipos de delitos.

Un aspecto importante, es que el tipo de alimento que despachan estas aplicaciones son comida rápida o chatarra, lo cual por la ley N° 20.606 denominada ley de alimentos o ley de etiquetados, prohíbe vender en los establecimientos alimentos que superen los límites establecidos por el MINSAL. Para mayor información dar link al siguiente enlace.

También, apoyando al aspecto alimentario y salud, el colegio cuenta con un sello deportivo, en la cual, dentro de la malla curricular se recalca que la alimentación saludable es un aspecto importante para el desarrollo y mantener una buena salud.

Por esta razón, desde el jueves 17 de agosto del 2023, se solicita a las apoderadas y apoderados que sugieran a sus pupilas/os a no realizar pedidos a través de estas aplicaciones, otra medida a realizar será que todo estudiante que solicite despacho de alimentos por delivery, se retendrá el pedido, se tomará contacto telefónico con su apoderado/a para hacer entrega de dicho alimento a él o ella.

La institución se encuentra adscrita a los beneficios de alimentación Junaeb, si el apoderado u apoderada no conoce si es beneficiario/a puede consultar esta información en secretaría del colegio. O bien, aquél apoderado/a que no desee que su estudiante reciba la alimentación del programa de alimentación Junaeb, puede enviar la alimentación para su pupila/a, quien podrá almorzar en los espacios asignados en las dependencias del colegio.