Bailes y cantos de las diferentes zonas del país fueron el plato principal en la celebración de las Fiestas Patrias 2023

Con la presencia de importantes autoridades de la comuna de La Cisterna, vecinos del colegio, mamás, papás, apoderados y familiares de las niñas y niños de nuestro colegio, el pasado 15 de septiembre, se realizó el acto de celebración de las Fiestas Patrias 2023.

Con el típico baile a la bandera y un pie de cueca, el octavo año básico promoción 2023, dio inicio a la celebración de las Fiestas Patrias.

Con coreografías de las danzas de las diferentes zonas de Chile, como la típica guaracha del sur de chile, el trote norteño, desde las regiones del norte y, la polca y el pascuense representando la zona central del país, se lucieron las y los estudiantes desde pre-kínder a octavo básico, todas y todos vistiendo los trajes de las zonas representadas en sus bailes.

Destacable fue la participación del tercero básico, quienes presentaron un canto a la comunidad que se encontraba presente en el evento, acompañados de su profesor jefe y asistente de aula, al ritmo de la guitara y flautas, interpretaron la canción, San Pedro Trotó de 100 Años.

La preparación y dedicación de cada uno de las y los estudiantes, junto a sus profesores y asistentes de aula, quedó representada durante todo el evento y que fue emocionantemente aplaudida por los presentes.

Con un compromiso con sabor, estuvieron presente las comisiones de apoderados de cada curso, quienes fueron los encargados de vender las comidas típicas de la fecha, fue así, como los anticuchos, empanadas, y otros alimentos estuvieron disponibles para la venta.