Próximas reuniones de apoderados serán apoyadas por Escuela para padres

Las reuniones de apoderados correspondientes al mes de septiembre, se llevarán a cabo el día jueves 5 de octubre a las 16:00 horas en las instalaciones de colegio.

En esta ocasión, durante las reuniones de apoderados, se realizará Escuela para Padres.

La Escuela Para Padres tiene ventajas, en especial, cuando los padres tiene dudas o inquietudes respecto a su rol o al progreso de sus hijas o hijos. Siendo este un espacio para reflexionar en torno a la educación de los hijos, a partir de experiencias y conocimientos entre progenitores, educadores y otros profesionales, también propicia un entorno para desarrollar habilidades de crianza.

La Escuela Para Padres, como espacio formativo, se crea con la finalidad de ofrecer orientación, apoyo psicosocial y pedagógico a las madres y padres, donde uno de los beneficios de esta iniciativa es que, estos últimos adquieran mayor consciencia del papel como educadores de sus niños y/o adolescentes.

Como sabemos la educación es un proceso amplio que involucra aspectos intelectuales y sociales, por ello, una escuela para padres enriquece y facilita esta tarea, potenciando la labor de los principales protagonistas: madres, padres, profesores y  estudiantes. Propiciando mayor bienestar para las familias y mejores resultados en la crianza, lo que se refleja, en otros aspectos, en un mayor rendimiento académico.

Debido a lo anterior, se extiende la invitación a las madres, padres y/o apoderados, a participar, activamente, en la Escuela Para Padres que se llevará a cabo dentro del programa de las reuniones de apoderados del 5 de octubre, asimismo, en las futuras reuniones de apoderados.